jueves, 17 de abril de 2014

Actualizando el blog

Hola a todos! No trabajé mucho este verano, por eso mi prolongada ausencia
De todas maneras algunas cositas hice. Estos son pañuelos de cuello, los hice con una gasa que viene arrugada tipo bambula. Los pinté con pintura común para tela, muy aguada( no usé la acuarela para seda , que hubiera sido lo correcto) Primero, humedecí el pañuelo , lo coloqué sobre nailon, con ayuda de una pinceleta distribuí los colores mezclándonos a mi gusto.
 
Algunos les coloqué sal gruesa de mesa, otros los rocié con alcohol, los arrugué a mi parecer. y los dejé secar sin moverlos, durante toda la noche. Después de 72 horas los enjuagué muy bien con varias aguas,por fin los dejé secar nuevamente.
Este pequeño tapiz se lo hice a mi hija Vero. Como en ese momento estaba ampliando su casa, imité la casa ya terminada, El muñeco de nieve es en realidad el logo de su emprendimiento Vericueta Bariloche.

De los carreteles salen los hilos que forman pantuflas ( En este caso del Sapo Pepe ) , gorros (imité un conejo que ella hace ) y también bolsos.Este es su trabajo. Pero de la chimenea de la casa sale su verdadero sueño que es... el patchwork,  representado por esta pequeña "cabaña de troncos" Las aplicaciones las hice a máquina, pero la cabaña de troncos toda a mano.

Agarraderas tipo manoplas, regalo para los hombres que aquí en la Argentina son los encargados de hacer una de nuestras comidas típicas , o sea el asado.
Lo siguiente es el comienzo de un trabajo que hice siguiendo un maravilloso tutorial que publicó Esperanza. algunas de las plantillas, sobre la tabla que forré para hacer este trabajo y , espero, muchos otros.
Primeras piezas cortadas
El dibujo de la estrella de ocho puntas.
Primer rombo armado.
El revés.
Comienzo de la estrella.
Tendría mas para contarles pero como verán está atardeciendo, así que me despido.
  Aprovecho la ocasión,  para desear a todos



¡ Muy felices Pascuas!

Hasta muy pronto, besos.

11 comentarios:

  1. Hola Eugenia! que bueno verte por acá! Has trabajado muchisimo! me encantan los pañuelos! soy de usar muchos y está bueno saber que podria hacermelos solo con pintura para tela! el tapiz hermoso! ya voy a chusmear el emprendimiento de tu hija!Un beso y no te pierdas!

    ResponderEliminar
  2. Hola Eugenia ,me encanta ese tapiz!! es tan creativo con todos esos detalles tan puntuales ,te felicito te quedó precioso !! Los pañuelos me gustaron mucho tambien, no conozco mucho de la tecnica pero parece muy entretenida y sorprendente porque si mal no entiendo va cambiando segun vas avanzando.Las manoplas son un regalo ideal para hombre .El pachwork es un trabajo que admiro pero nunca me animaría a realizar ,los estampados que elegiste son muy lindos seguramente quedará hermosa tu estrella. Gracias por tu comentario sobre el caballito ,lo hice con mucha ilusión y por suerte le gustó mucho! Un beso y felices pascuas para vos y tu familia.Hasta prontito.

    ResponderEliminar
  3. !Olé Olé! Me ha encantado verte de nuevo, no importa que tengas pocas cosas que mostrarnos, pero me alegro de verte, aunque sea con un solo trabajo. Te quedaron muy bien esos pañuelos, siempre nos das ideas para hacer. Gracias preciosa.
    Feliz Pascua de Resurrección
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Eugenia, tanto tiempo!!!!!! Qué alegría encontrarte por aquí! Me ENCANTA todo lo que hiciste, los pañuelos son muy vistosos, las manoplas super útiles y el trabajo con diamantes va marchando muy bien (yo me estoy cansando de los diamantes, pero son bonitos...jejee) Ahora...el tapiz para Vero....no tengo palabras, me parece muy bonito pero sobre todo único y especial, contando en un "cuadrito" la vida de alguien. Está muy muy bien representando a Vero, te felicito. Te deseo que pases unas hermosas Pascuas junto a esa linda familia que tenés por allá, y por supuesto con los que están lejos también (siempre están cerca en el corazón). Besos!

    ResponderEliminar
  5. Eugenia hermosas las chalinas e hiciste varias !! igual el tapiz para Vero muy lindo, sobre todo hecho con mucho amor para tu hija que está ampliando su casita , y las agarraderas muy buena idea para los hombres !! buenisimo todo 1 un beso grandeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  6. Que gusto saludarte, querida Eugenia!!!
    Me encantan los proyectos en los que has estado trabajando, los pañuelos quedaron hermosos y me encantó el tapiz para Vero. Todo precioso!!!
    Te dejo un abrazo y felices Pascuas para vos y tu familia.

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga!
    Que alegría saber de ti...
    Todo está genial en especial ese tapiz.
    Felices Pascuas de resurrección.
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  8. Pues ha quedado todo precioso Eugenia. Felices Pascuas a ti también. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué tapiz tan bonito, Eugenia, tan personalizado con todos los detalles! A Vero seguro que le ha encantado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Eugenia , hace tiempo no te visitaba, tienes una portada preciosa, y que hablar de los trabajos , nadie diría que es pintura en tela , parecen de pinturas para seda muchas felicidades ...ahhh , ese quilt para Verito es muy lindo y creativo. te mando un abrazo y muchos cariños.

    ResponderEliminar
  11. Hola Eugenia, por aquí paso para saludarte y desearte un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo!