jueves, 11 de agosto de 2011

De las errores también se aprende

 Hola queridas amigas, el título de esta entrada, es una frase que solía repetirle a mis alumnos cuando algo les salía mal. Para continuar fiel a mi propia máxima les muestro el sal de la huerta ya ensamblado. Mientras trabajé con el papel me fue bastante bien, pero los cuadraditos me complicaron la existencia porque si seguía la linea de la plantilla me quedaban muy chicos y si no la respetaba se me torcía.Por fin logre que quedaran mas o menos bien, pero en el entusiasmo de armarlo me olvidé de sacar fotos.Al querer armar el rompecabezas no me coincidían las medidas, asi que el pobre quedó bastante torcido, chueco o pachurreco como mas les guste.
 Esta foto es de mi huerta, que me quedó bastante mas derecha que el sal, por ahora en el invernadero.A la izquierda y en primera fila rúcula y una planta de tomillo, detrás perejil, a la izquierda rabanitos y detrás espinacas.
 En este cantero pequeñas lechugas, detrás acelga mas pequeñas y por último cebolla de verdeo.
En esta se ve una planta de apio, alcauciles o alcachofas a la espera de ser transplantadas a la huerta y perejil que ya estoy consumiendo
Los arcos negros que se ven en las dos primeras fotos sirven para colocar una segunda protección cuando la noche promete ser muy fría.
Por lo visto me desempeño mejor en la horticultura que en el pach pero con el tiempo aprenderé.
Lo que me olvidé de contar es que irrumpí incontables veces en la casa de Vero para preguntarle como tenía que coser y todas las veces me explicó con infinita paciencia.
También Gra me explicó por mail algunos detalles para mejorar mis cuadraditos , así que
                                ¡Muchas Gracias!a las dos
Con esto me despido hasta la próxima y les deseo un muy buen fin de semana.
                                                  Besos

13 comentarios:

  1. Hola Eugenia!!! ¡Qué bronca que da cuando las cosas no nos cuadran!!! ¿Sabés que a mí me encanta ese quilt????? Chueco o no chueco, a mí me parece un quilt tan lindo. Decile a vero que se ponga las pilas y te invente algun borde extra para cuadrarlo más o menos y listo!!!
    Yo me habia anotado para hacerlo y QUIERO hacerlo, pero lo único que he leído de la gente es que las medidas no cuadran, así que algun día con paciencia voy a agarrar todos los patrones y medir todo bien antes de largarme a hacerlo.
    Tu otra huerta se ve espectacular. ¡¡Pero qué trabajo, no?!!! Lo reconfortante debe ser después tener sobre tu mesa productos tan frescos. Te mando un beso!

    ResponderEliminar
  2. Eugenia
    Aunque los errores nos dan mucha bronca por tanto trabajo previamente realizado...de ellos se aprende y mucho!!! por suerte el patch siempre te da la posibilidad de agregar un parche nuevo y solucionar...esa huerta mmmm... se ve muy rica, no hay nada mejor que comer verdura fresca!!! cuidala de las heladas!!!
    Te mando un beso grande y quiero ver terminado ese quilt!!!

    ResponderEliminar
  3. Es un dicho , muy cierto , cláro que se aprende de los errores !!yo no paro de aprender !!! jajaja
    Ese panel te viene estupendamente , nada mejor , que un huerto !!! . Ala ! ya tienes dos , el patchguero y el real !!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No se que admirar màs si tu precioso panel o tus verduritas!!!Que trabajadora, amiga como hacès?Un cariño grande para vos y flia. Besitos renèe

    ResponderEliminar
  5. Hola Euge, miralo así: QUIEN SE VA A DAR CUENTA QUE EL "QUILT" TE QUEDÓ TORCIDO....... Después de saborear los manjares cosechados en tu Huerta???!!!!!

    Abrazos querida Amiga, tus trabajos nos gustan igual, salgan como te salgan!!
    GRA.

    ResponderEliminar
  6. tenés que plantar canónigos!
    Crecen muy fácil y quedan buenísimos en las ensaladas...

    ResponderEliminar
  7. Fantásticos tus huertos, el de riego y el de costura; en cuanto a este segundo, pienso como Gra, que con una ayudita de Vero podéis poner un marco y rematarlo perfectamente. Y los descuadres, en vez de verlos como cuadros torcidos los veo como un "huerto crazy" ; incluso podrías añadirle algún triángulo en las esquinas para conseguir el ángulo recto.

    Muchos besos para todos (de la que vas a preguntar a Vero por alguna labor se los llevas ...)

    Carmen Mª.

    ResponderEliminar
  8. Hola Eugenia.....siiiii es verdad de los errores tambien se aprende!!!!!se que lo vas a solucionar
    porque esta lindo el sal, vamos amiga tu puedes!!!
    Te felicito por tu huerta!!!que bueno es comer lo que cosechamos, te cuento que yo plante ajies,tomates y aromaticas en macetas y me encanto el resultado.Hasta pronto besos EMA

    ResponderEliminar
  9. vengo del blog de Carmen María y el debate de los cierres relámpagos, jajajaja. me encantó ver fotos de Bariloche, lo de la ceniza una enorme pena, espero que todo este mejor. te mando un besito... no sabes como me comería chocolate en rama...mmmm...

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga,
    que gusto saludarte, muchas gracias por tu visita.
    Me encanta el quilt, está quedando precioso.
    Y que huerta tan surtida, será una delicia disfrutar de la cosecha, espero que nos muestres su progreso y resultados:)
    Un abrazo enorme,
    Ana

    ResponderEliminar
  11. Bueno pues de los errores se aprende... y aunque la gente nunca lo diga... todos cometemos errores jajaja yo grandisimos. un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Ola Eugenia, es cierto que se aprende de los errores y suerte tenemos de ellos, crecemos en sabiduría y sobre todo en humildad.

    ¿ Pasaste por mi blog el día 27 de Junio , lunes a por mi premio de AMISTAD, con motivo de mi 60 años?.Espero que te guste
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  13. me encanta este quilt pero no llegué a tiempo de apuntarme, serias tan amable de compartir conmigo los patrones ? mi correo es monmago@nekanium.com

    Montse

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo!