domingo, 28 de agosto de 2011

Algunas manualidades

 Hola queridas amigas , estos son mis últimos trabajitos.
Me enamoré de este puerco espín que encontré en el blog de María Luisa.Pimero hice este.
Después completé la familia puerco espín la mamá  parece "La pulpera de Santa Lucía". Para las que no son argentinas me refiero a una canción que lleva ese nombre y dice:
                                  Era rubia y sus ojos celestes
                                  reflejaban la gloria del día,
                                 y cantaba como una calandria
                                  la pulpera de Santa Lucía.
La canción habla de 1829 aproximadamente , en que los hombres de campo se reunían en una especie de bar y se llamaban pulperías.Se ve que esta señora sería la dueña de la pulpería.
Los ojos celestes se deben a que los otros resultaban chicos y eran los que tenía.
Además del vellón los rellené con lavanda que junté de mi jardín.

Hacía muchos años que no bordaba, porque soy muy lenta y no terminaba nunca. Pero al ver las maravillas que hacen ustedes me dieron ganas de volver a practicar.Elegí bordar en lana para terminar rápido y no desanimarme de entrada.Sobre un trapo de piso y sin ningún diseño previo, cofeccioné esta alfombrita para salir de la ducha.
Practiqué todos los puntos que me acordaba.



Por último le agregué un lazo para colgar como enseñó Silvia
Que tengan una feliz semana y besos para todas

17 comentarios:

  1. Eugenia
    Que tiernos esos puerco espin!!!
    Me encantaron tambien tus bordados...
    te mando un beso grande, que tengas una linda semana!!!

    ResponderEliminar
  2. Y sí Eugenia ...parece la pulpera de Santa Lucía!!!
    Preciosos la familia puerco espín y esa alfombrita me trae recuerdos cuando le hacia bordados a los trapo de piso para que los nenes llevarán al jardín!!!
    Muy buena semana!!!!
    Qué se cumplan todos tus deseos!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Eugenia :
    Muy buena idea la de utilizar un trapo de piso y darle una utilidad diferente ,tu baño lucirá muy lindo con la nueva alfombra .
    Tenes razón sobre que viendo tantas lindas cosas en los distintos blogs se nos antoja todo ja ja !!
    Precioso tu trabajo ,un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Qué bueno Eugenia!!! ¡Cómo le cambia la cara a un simple trapo del piso unos bordados tan alegres!!! Precioso.
    Muy graciosos los puercoespines. te quedaron geniales!!
    ¡Que tengas una buena semana!!

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga!!!!!
    Por fin he podido acceder a tu Blog!!!!!!!!!
    Te quedaron geniales!
    Felicitaciones!!!
    Feliz inicio de semana!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  6. Todo re lindo! sobre todo porque la mama puerco espin era para mi!!!
    Eso de que sos lenta bordando, supongo que tiene que ver con ese tapiz de la calle caminito que hiciste sobre cañamazo que media 1.50 x 1.50 no? y claro tardaste como 2 años, pero eso no quiere decir que sos lenta sino que el trabajo era enoooooorme!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitos esos alfileteros !! me encantan Eugenia !!!
    Tus bordados está preciosos !!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. HOLA EU, ESTAS MUY LABORIOSA , TE RECOMIENDO SEPARAR A LOS ERIZOS GRANDES, SINO SE TE VAN A MULTIPLICAR, SON PRECIOSOS, SALUDES

    ResponderEliminar
  9. Hola, los puerco espín son una belleza, el bordado está muy hermoso, pero para la salida de la ducha, hay no, que lástima, yo no podría.

    Yesy

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué familia de artistas estais hechos! Los puercoespines son una monada y me ha encantado la alfombrita bordada, con lana queda muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. qué buena memoria!! Me gusta como te quedó.
    Tabmién los alfileteros.
    El bordado es para mí algo todavía muy poco explorado... Ya me tocará, todo llega.

    ResponderEliminar
  12. Hola Eugenia.....qué linda familia!!!!me encanto el nombre de la mamá,qué bien te quedo el bordado en la alfombra!!!!me daría pena pisarla.Hasta pronto besos EMA

    ResponderEliminar
  13. HOLA EUGE, ME GUSTO LA COMPARACION CON LA PULPERA DE SANTA LUCIA, ESTAN HERMOSOS TODOS! BESITOS Y BUEN FIN DE SEMANA!

    ResponderEliminar
  14. Eugenia que hermosos los puerco espin... yo ya estoy disfrutando de tu regalito, todavia no lo pude publicar porque no consigo que mi hija le saque foto con su celu !! besos y gracias por tu visita a mi blog

    ResponderEliminar
  15. HOLA EUGENIA, SOY NUEVA EN LA BLOGOSFERA,VISITANDO EL BLOG DE CHARO HE ENTRADO EN EL TUYO.QUIERO DECIRTE QUE ME GUSTA MUCHO Y QUE ME QUEDO YA TIENES UNA SEGUIDORA MÁS,BELLOS PUERCOS ESPÍN Y EL BORDADO UNA DELICIA .BESOS.

    ResponderEliminar
  16. Muy bueno el bordado querida amiga!!! desde Bs.As. un abrazo Renèe

    ResponderEliminar
  17. Hola Eugenia
    Te quedaron preciosos, alegres y tiernos.
    la lana y el paño combinan muy bien.
    cariños y buen fin de semana
    Maria Luisa

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo!