domingo, 16 de diciembre de 2012

Otra vez con ustedes

 Después de un tiempo sin publicar, he vuelto con ustedes.Los meses de septiembre y octubre son los de mas trabajo en el jardín y en la huerta,como ya saben, ese trabajo me apasiona. Pero me voy perfeccionando así que hice un curso de "Paisajismo" o sea la forma de diseñar un jardín.Todo esto me tuvo muy ocupada.Pero algunas manualidades hice.Aquí les muestro el suéter que le tejí a la muñeca de Valentina, mi nieta,Que tomó su Primera Comunión.

 Le hiceunas calzas y una blusa.
 Le tejí polainas para que haga gimnasia.
 La capa que se usó en el "Bar de hielo " de Bariloche que fue inaugurado este invierno.
 Tejí al crochet un vestido mas elegante, con un hombro descubierto
 En el otro hombro un detalle de volados hechos con cinta de gasa.
 El conjunto para la playa es la maya que venía con la muñeca,  yo le hice un collar, un pareo, un bolso
 y una toalla para sentarse en la orilla del mar.
 En el mes de noviembre fue el cumpleaños de Mateo, le hice la torta , pero la sorpresa estaba en su interior.
 Soplando las velitas
 Vero cortando la torta
 Todos los nenes se sorprendieron de los colores y los papás pedían la receta.
Hice dos bizcochuelos de ocho huevos cada uno, los dividí en partes iguales y le dí color , con colorantes vegetales en pasta, por separado.
 Vero con su familia después del cumpleaños.
Mauricio, el esposo de Vero, estuvo con su puesto en "Tecnópolis" en la ciudad de Buenos Aires, aproveché para pedirle que me compre la placa de corte, el cortante circular y el repuesto. Confieso que todavía no me animé a estrenarlos
 Espero que todos comiencen muy bien la semana.
      ¡Feliz Navidad para todos!

17 comentarios:

  1. ¡¡¡Hola Eugenia!!!! Qué preciosas las ropitas que hiciste para la muñeca!!! la torta esa hace furor. Mi hija la preparó un montón de veces para llevar a lo de sus amigas, pero la hace con la exquisita de vainilla nomás, no se mata mucho! jajaja!!!! ¡¡¡¡Y animate con la placa y el cutter nomás!!!! Ojo los dedos, yo ayer casi me corto el nudillo de un dedo!!!! Beso grande y quiero ver fotos de la huerta!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga!!!
    Que lindo lo que cuentas y muestras.....
    El ajuar de la muñeca está de lujo!!!...y que decir de la torta? que se ve genial!
    Felicitaciones por tus nuevas herramientas...son de mucha ayuda!
    Feliz Navidad....un próspero año nuevo 2013 y un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  3. Cuanto tiempo ,ya te estabamos echando de menos,la torta es una pasada con tantos colores,espero verte por aquí más a menudo,besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué familia tan bonita tienes, Eugenia! Un bersote para Vero de mi parte.
    Me ha encantado el pase de modelos de la muñeca de Valentina, va a ser la envidia de todas sus amigas, seguro, si es que eres una artista!!! La tarta colorida me dejó impresionada.

    Un besote y FELIZ NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Euge, sabes no se si alguna vez te lo dije pero así se llamaba mi abuela materna, es un nombre que adoro y me trae felices recuerdos de niñez.
    Euge yo quiero ser una Valentina, para tener mis muñecas así con ese placard lleno de buena ropita, me muero de amor por la ropa de las muñecas.
    Sabes me retrotrae a cuando yo les hacia la ropita a las muñe de mis hijas y le festejabamos los cumpleaños y los bautismo, era algo tan bello , mira es como si yo lo estuviera viviendo hoy, ya mis hijas me han echo abuela, pero "en casa de herrero cuchillo de palo" así dice el refran, abundan los varones, pero tengo una bella nietita que se gana todo mi arte manual para ella.
    Euge GRACIAS AMIGA por el bello recibimiento , yo tambien las extrañe muchisimo, pero bueno aquí estoy , espero no desaparecer más.
    Amiga que esta NAVIDAD te llene de DICHA Y MUCHO AMOR FAMILIAR, que el 2013 sea PORTRADOR DE LAS MEJORES NOTICIAS, DE UNA BUENA AVENTURADA ETAPA DE CRECIMIENTO y que te RODEE DE MUCHA LUZ en compañia de los tuyos.
    Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  6. Hola Eugenia ,una preciosura la ropita para la muñeca ,me imagino que habrás disfrutado como niña compartiendo el juego con tu nieta.La torta una maravilla! lo del curso de paisajismo debe ser muy útil, me encantaria poder hacerlo .
    un beso para toda tu hermosa familia y Feliz navidad!

    ResponderEliminar
  7. Hola Eugenia que hermosa familia tienes y que bueno disfrutar haciendo cosas para ellos ! la vestimenta de la muñeca genial, el sueter me mató jajaj,el cumple de Mateo y la huerta, el jardín, todo lo que puedas hacer para crecer, para aprender, darte el gusto, bienvenido sea ! te deseo unas felices fiestas para vos y toda tu flia !! que el 2013 te traiga mucha pero mucha SALUD amiga !! un beso enorme

    ResponderEliminar
  8. Hola Eugenia.....me encanto todo lo que hiciste para tus nietos y tiene el mejor de los ingredientes esta echo con mucho amor!!!!que buena tu dedicación. Hasta pronto....quiero ver fotos de tus logros en la huerta y jardín!!!un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola mi querida amiga, que GRAN "DISEÑADORA DE MODAS"!!!!!
    QUE HERMOSA COLECCIÓN que le has hecho a esa muñeca, en verdad querida Euge, tus trabajos son una "DIVINIDAD", Y sobre todo TU CALIDEZ, que nos deja VER ese gran CORAZÓN que tienes.
    ¡¡¡¡¡FELICES FIESTAS!!!!
    Que seas muuuyyyy feliz junto a tu linda Familia, y estoy agradecida por tus hermosas plabras cariñosas en mi blog,un Gigante abrazo a la distancia, GRA.

    ResponderEliminar
  10. Hola Eugenia cuanto trabajo pero que hermoso, siempre muy creativa todo un desfile para la muñeca, me imagino la felicidad de tu nieta y ni hablar de esa torta que se ve muy tentadora ademas de de original para ese solcito de tu nieto te felicito y te deseo unas muy Felices Fiestas!!! y por supuesto rodeada de tu familia y llena de amor besitos.

    ResponderEliminar
  11. HOLA EUGENIA, ERES UNA ARTISTAZA, SON CHULOS CHULOS!!!!
    FELIZ NAVIDAD PARA TODOS YA HABLAREMOS MÁS ADELANTE, BESOS DESDE ESPAÑA PARA TODOS

    ResponderEliminar
  12. Es verdad que hiciste un montón de ropa para la barbie!!!

    Espero fotos de las zanahorias, y si saco semillas de los canónigos que yo plante te las mandaré, por lo pronto todas las semillas están en cajas, el jardincito en macetas todavía no ha sido empezado.
    Feliz 2013

    ResponderEliminar
  13. Hola Mª Eugenia, me alegro muchísimo de que hayas retomado el blog, se te echaba de menos. Yo, tras las vacaciones de navidad ya estoy de nuevo a la carga. Me ha encantado tu trabajo, y la tarta tenía que estar riquísima. Espero que hayas tenido un buen comienzo de año. Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  14. The Barbie doll clothes are just gorgeous. And I love your Angry Birds cake. You are a very talented lady!

    ResponderEliminar
  15. Pasate por mi casa, tienes una cosita....
    Bess

    ResponderEliminar
  16. Hola mi querida Eugenia, he estado mucho tiempo sin Internet desde que regresé a España. Ahora retomo mi blog y veo que no has vuelto a publicar ¿Estás bien? me preocupa no verte.
    Con ternura
    Tu amiga
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  17. Hola Eugenia cuanto tiempo gracias por tu visita y por el dato ya me pasaron varios nombres para esta planta y ahora se me complica jajaja... pero la belleza sigue firme te cuento que es una pena que no viva en Bariloche esta flor, porque pensamos irnos a vivir allí y mi marido me carga el dice vas a tener que empesar de nuevo con las plantas yo soy testaruda y seguro llevare unas cuantas te dejo mi cariño y me alegro saber de ti besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo!