martes, 12 de julio de 2011

Mi hermana Martha

 Hola queridas amigas mi mano ha mejorado mucho así que ya estuve haciendo algunos trabajos.
Pero el tema de hoy era mi hermana, ella era bailarina clásica.Por aquel entonces era difícil trabajar en un ballet aquí en la Argentina .Ella se unió a la compañía de Joaquín Perez Fernandez que hacían folclore latinoamericano. Esta primer foto pertenece a una película que filmaron, aunque ese número también se hacía en el teatro, que se llamó "Torrente indiano". El numero se llamaba "La hija del alcalde" y es una danza peruana.La vara que tiene el alcalde en la mano es auténtica del Perú.El es el director de la compañía y ella mi hermana
 Esta otra, de la misma película , era una una estampa del folclore argentino.Mi hermana con la guitarra pero en realidad no tocaba ese instrumento.
 Esta la sacaron para propaganda en el teatro
 Esto era un bolero clásico español,que se bailaba con zapatillas de punta y castañuelas
 Viajó en dos oportunidades con la compañía a Europa.Vivió casi un año en Madrid y otro tanto en París
 En esta foto está ella con Vero chiquitita tiene alrededor de tres años en la foto.Los vestidos que tienen las dos los hizo Martha.
 Esta bolsita en que guardo las cabezas de ajo la tejió al crochet
 Un saco calado
 Detalle de una chalina que me tejió
 Guantes hechos con 6 agujas
 y este es un ufo de ella porque bordó las dos rosas rojas y el resto lo terminé yo.
 Aquí les presento a unos amiguitos que me visitan todos los días. Esta especie  se llama Picaflor rubí porque los machos tienen una mancha en la cabeza que brilla con el sol y según el reflejo se ve roja como el rubí y por momentos anaranjada. Pierdo hora al día mirándolos y le pude sacar la foto a los mas atrevidos , eran unos cuantos mas pero al verme se fueron.
 Detalle de un pulover que le tejí a Pedrito

 Y unas cortinas que le hice a Malena
 La parte de abajo y en la última foto el cabezal
Les deseo una feliz semana y les mando un abrazo a todas.
                                              ¡Hasta la próxima!

11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Qué lindas fotos las de tu hermana , sin duda fue una gran artista !!! las últimas fotos me recuerdan a España , con su mantilla y abanico , atuéndo típico de aquí . En especiál me ha gustado el bordado que comenzó y luego terminastes . Precioso !! muy dulce también esas cortinas para Malena .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Eugenia....que lindo lo que nos contas de tu hermana,me encantaron las fotos!!!!.Veo que lo creativo esta en la familia muy, lindos trabajos al igual que los tuyos.La foto de los picaflores esta buenisima!!!!!que hermosa visita.Hasta pronto besos EMA

    ResponderEliminar
  4. Preciosa entrada la que dedicas a tu hermana y sus labores.
    Besos, Carmen Mª.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡AAAhhhh, me encantó!!!!!! Qué hermoso homenaje. Cuánto talento tu hermana...y veo que va fuerte en la sangre de esa familia el ser artista, cada uno en su especialidad.
    ¿Vero es parecida a ella, no???? Aunque con otro peinado, yo la veo parecida en la foto que justamente está con Vero de chiquita.
    Preciosos todos los trabajos!!!!!!! Muy bonitas las cortinas!!! Cuidate la muñeca!!!! Besos

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS POR TU VISITA Y TU APOYO. CARIÑOS

    ResponderEliminar
  7. Que entrada más emotiva Eugenia!! preciosa :)
    Me alegro de que tu mano esté mejor
    Bss a puñaos a toda la familia de artistas!
    M.

    ResponderEliminar
  8. Eugenia, amiga como estas, te digo que tenemos dos cosas en común vos y yo, primero tu nombre, Eugenia se llamaba mi abuela materna y luego soy madre de una artista, mi hija Carla que es bailarina clásica profesional y pertenece al ballet estable de Salta.
    Amiga se lo que se siente estar detras de un telón, sobre un escenario, en un canal de televisión,en un concurso o en un curso como haber participado con el ballet de Cuba de alicia Alonso y ver bailar a mi hija en el teatro NACIONAL CERVANTES de Buenos Aires o el teatro el Círculo de la ciudad de Rosario , etc. etc.etc...
    Sabes Euge...., yo se lo que se siente hacer trajes de danzas, porque durante 15 años cosi trajes de clásico, arabe, español, folklore, etc. y tambien se lo que se siente el bordar lentejuelas por lentejuelas, o ablandar una zapatilla de punta o un par de zapatos de español, se lo que se siente por eso te entiendo y te felicito porque tu homenaje es valioso, hay que vivirlo para saber lo que se siente.
    Me encanto este bello recuerdo de tu hermana y las cositas que ella hacia, como tambien tus cositas que son siempre hermosas propùestas para decir, aqui esta la bella mano de Eugenia , mi amiga. Desde SALTA, ARGENTINA te dejo mi admiración y mi amistad, un beso GRACIELA

    ResponderEliminar
  9. Gracias por darnos a conocer a tu hermana , muy linda, tú también , no deseo que tengas pensamientos negativos jajaj!!!
    No te preocupes por tener de vez en cuando pensamientos negativos, si no los tuvieses nunca, no serías humana, lo importante es luchar, aunque no venzas, LUCHAR, mi querida Eugenia
    Te dejo mi bendición
    En el nombre del Padre del Hijo y del Santo Espíritu
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  10. hola Eugenia,♥ ♥ ♥

    pasaba a saludarte,♥ ♥ ♥

    me gusta mucho tu blog!!!!♥ ♥ ♥

    besos♥ ♥ ♥

    ♥ ♥ ♥Mariana♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga!!!
    Que lindo reportaje para tu hermana!!!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo!